Una de las bondades de quedarse en casa como la mejor medida preventiva frente a la pandemia del coronavirus es, sin duda, que muchos artistas están haciendo conciertos desde sus hogares, la mayoría acompañados de una guitarra o de un piano y los están transmitiendo a través de redes sociales. Así, este confinamiento se ha vuelto acústico e íntimo entre el artista y su público.

Entre estos conciertos acústicos virtuales se realizará uno muy particular, denominado Primer Festival Online de  Cantautoras, mismo que se llevará a cabo los próximos 27, 28 y 29 de marzo a través de los perfiles de Instagram de cada una de las artistas y con el perfil de @somos.aurora como moderador de dicho evento,  espacio que promueve el impulso y difusión del trabajo de mujeres en distintas áreas como la música, las letras, las artes plásticas, el activismo y muchas más.

Durante tres días participarán más de 20 cantautoras de Venezuela, Ecuador, Colombia, Argentina, España y México con excelentes propuestas que van  desde el soul y el R&B, hasta el folclor latinoamericano y el flamenco.  

Varios colectivos femeninos en el mundo se han estado uniendo para generar nuevos espacios con el objetivo de  impulsar y difundir el trabajo de mujeres artistas, independientes en su mayoría. Y este festival, dedicado especialmente a la canción escrita e interpretada por mujeres,  surge de uno de esos movimientos: Aurora. 

Puedes consultar la programación del festival en la cuenta de Instagram @somos.aurora o dando click aquí: https://www.instagram.com/somos.aurora/

Algunas de las cantautoras que formarán parte de este cartel serán:

María Mulata (Colombia), Laura Guevara e Irina Índigo (Venezuela), Pamela Magal, Meri Sánchez  y Romina Marconi (Argentina), Silvia Penide y Amarela (España), y varias grandes figuras de la canción de autor mexicana como Vivir Quintana, María Bernal, Mishel Domenssain, Lorena Gutiérrez, Montse Ibarra, Karla Kobach y Nancy Zamher, entre otras grandes artistas.

Te recomendamos ampliamente no perderte este interesante festival, donde verdaderas profesionales de la canción de autor compartirán parte de su trabajo, en conciertos desde su casa y con una duración de 30 minutos cada uno.   Permite que la música y la poesía escrita desde la energía femenina, sea el bálsamo que sane tu alma en estos tiempos difíciles.

Descubre aquí todo el calendario: