In memoriam

Con profunda tristeza nos enteramos de la pronta partida de la cantautora argentina María del Carmen Sánchez, mejor conocida como Meri Sánchez. En Somos Aurora queremos rendirle un pequeño homenaje a esta mujer luminosa con la que tuvimos el honor de contar en la primera edición del Festival Online de Cantautoras.

Meri nació en Fátima en el Partido del pilar, Buenos Aires. Fue una inquieta artista polifacética que así se describía: ojona por naturaleza, mandona por ser hermana mayor, artista por decreto álmico, música de corazón, escritora por pasión, soñadora con alas muy grandes, para que otros se animen a salir de sus jaulas1.

Meri Sanchez: Cantautora, Locutora, Bailarina.

“La negra”, como le decían sus amigos, fue parte de la banda Manivela que en 2014 representó a la comparsa Papelitos del Club Juventud Unida. Mientras que en 2016 y 2018 le puso voz a O’ Bahia, del Club de Pescadores.

Uno de los recuerdos más inmediatos en el Carnaval del País tuvo lugar este verano, cuando Meri se presentó junto a Manivela en el escenario del cierre de la pasarela del corsódromo para hacer bailar y divertir al público2.

Meri poseía una hermosa y fresca voz que combinaba con su encantadora personalidad. Aquí te dejamos una de sus canciones más gustadas entre su público.

Hoy estoy aquí, por ti

perdóname si antes

no escuché tus gritos

Meri Sánchez, Fragmento de “Mi voz”
Video oficial del tema “Mi voz”

1 Fuente: https://twitter.com/joebraimusic (Repost, 12-04-2018)

2 Fuente: https://www.eldiaonline.com/conmocion-la-muerte-la-cantante-meri-sanchez-n1011406