El Festival Online de Cantautoras de Somos Aurora cierra el 2020 con su última edición gratuita luego de seis exitosas ediciones que reunieron a decenas de cantantes y artistas en un mismo lugar. 

La séptima edición se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de diciembre en la página www.facebook.com/somos.aurora.mx. A partir de las 16:30 horas (tiempo de México), y en presentaciones de 30 minutos nos deleitaremos con cada una de las artistas de esta edición. 

Podrás disfrutar del Festival totalmente en vivo y con acceso gratuito de 15 extraordinarias artistas, presentadas bajo la conducción de las actrices Laura Luz y Alejandra Ley

España, Colombia, México, Venezuela, Argentina, Cuba, Portugal y Chile son los países que estarán representados por grandes cantautoras en esta ocasión. 

Baladas, jazz, bossa nova, alternativa, música de la tierra, flamenco y géneros varios latinoamericanos, serán los ritmos que escucharemos en este festival. 

Bonica (ESP), Ale Jiménez (COL), Sophya Ramírez (COL), Maida Larrain (CHI), Michelle Billiet (ARG), Sol de María (MEX), Caro Argueta (MEX).

Y las presentaciones especiales de la cantautora argentina Flori Vidonna con su alegre y explosivo show de gipsy jazz cuyo mensaje transforma a todos los que lo escuchan, acompañada de varios de sus talentosos músicos (viernes 4); así como el fantástico show “Dulce Inspiración”, una fusión de los distintos géneros que han influenciado la carrera artística de la cantautora Tabasqueña Ana Karen, acompañándose de su banda completa (sábado 5).

Cabe destacar que el día 6 de diciembre, será dedicado a intérpretes de música folclórica, con grandes artistas como Andrea Imaginario y su hermoso repertorio de Fado, expresión más conocida internacionalmente de la música portuguesa. 

Nath Ottaviano y su bella y especial forma de interpretar el tango (ARG); México en la hermosa voz de Ruth Robles y la espectacular fiesta de cierre repleta de alegría y sabor que Las Cubanitas Musicales darán, representando a la perla del Caribe.

Además,  tendremos la presentación especial de Gilmary Caña representando al joropo venezolano con los maestros Luis Alejandro Virguez en el arpa, Yeferson Bolívar en el cuatro, Antonio López en la bandola, Jaime Andrés Romero en el bajo y Leonardo Esteban Saavedra en las maracas. 

Y así como en ediciones anteriores, no faltará el segmento Los Zapatos de Catalina, en el que grandes actrices como Bego Esza (ESP), Ericka Schmilinsky (VEN), Carolina Touceda (ARG) y Úrsula Cobucci (VEN), le darán voz y presencia a testimonios anónimos de violencia de género que han sido denunciados previamente en dicha página, para ser comentados en vivo por invitadas especiales.

Somos Aurora se suma a la lucha en contra de la violencia de género a través de @loszapatosdecatalina 

Para conocer los detalles y horarios de la agenda consulta la página de facebook de Somos Aurora